En M. Buratovich el grupo “Amigos del Árbol” trabaja para concientizar.

Un grupo de vecinos de Mayor Buratovich, conformaron lo que hoy se llama “Amigos del árbol”. La inquietud surgió en junio de 2019 cuando el responsable técnico del vivero Argerich, Ing. Agr. Hernán Boscardín brindó una charla abierta a la comunidad sobre “Arbolado urbano, Poda y Ordenanza Municipal” en el Centro de Formación Profesional de la localidad.

A partir de allí, este grupo de vecinos decidió reunirse para intercambiar ideas en relación a la problemática del arbolado urbano y sus cuidados. Surgió así la intención de crear un espacio donde la comunidad pueda plantear sus inquietudes en relación a estos temas.

Manifiestan su gran preocupación por el estado sanitario del arbolado urbano y el desconocimiento por parte de los vecinos sobre el cuidado y mantenimiento del mismo.

Los Amigos del Árbol trabajan desde la concientización a través de flyers que dan difusión a los distintos cuidados que merecen los árboles y sobre la existencia de la Ordenanza de Arbolado Público y Espacios Verdes en el partido de Villarino, donde en su artículo 3º, declara al arbolado público y a los espacios públicos verdes o libres de edificación, patrimonio natural y cultural del partido de Villarino.

Para brindar mayor información en este flyers nos cuentan las distintas especies aptas para plantar según el ancho de las veredas de acuerdo a la ordenanza municipal.