Villarino se suma a la mayor alianza mundial por el Cambio Climático

Se trata del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM) que fue firmado por el intendente Carlos Bevilacqua, para que Villarino forme parte de esta alianza mundial que cuenta con 10.500 ciudades de 135 países.
Al sumarse al pacto Villarino adquirirá visibilidad y posicionamiento internacional, facilitando el intercambio entre municipios y ciudades de todo el mundo.

Además, el municipio accederá a un Marco Común de Reporte para cumplir con estándares de reporte internacional que le dará validación internacional de la información reportada. Asimismo, esta nueva alianza permitirá impulsar inversiones limpias.

Además, con su adhesión, el jefe comunal reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a este organismo y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), en seguir impulsando iniciativas que fomenten el cuidado del medio ambiente y principalmente que contribuyan a reducir los gases de efecto invernadero.

En este primer acto de firma grupal, que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, estuvieron presentes Marja Edelman, Coordinadora del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía para América Latina y el Caribe, y las siguientes autoridades locales firmantes: Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, Esteban Ferri, presidente comunal de General Lagos, Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz, José Alberto Barbero, presidente comunal de Ramona, y Rubén Dagum, intendente de Almafuerte.

Durante el encuentro, cada intendente presentó algunas de las principales líneas de acción climática que prevén profundizar o poner en marcha, luego de haber finalizado sus inventarios y a partir de la consolidación de este compromiso con la comunidad global.