ANR AMBIENTALES “ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA”

Desde el lanzamiento de la convocatoria de los ANR ambientales hubo mucho interés por parte de productores tanto de la zona de riego como de secano. Es por eso, que CORFO RIO COLORADO oficializó de facilitador entre los propios interesados y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación respondiendo a inquietudes, recepcionando documentación desde el área administrativa y brindando asistencia técnica para el armado del formulario/proyecto desde el área de desarrollo.

En total fueron 40 los proyectos enviados en su mayoría para la instalación de bombas sumergibles para agua de bebida destinada a la producción ganadera y paneles solares para la generación de energía eléctrica. También algún termotanque para la realización de proyectos intensivos como la cría de pollos y cerdos que en su sistema productivo requieren de agua caliente.

Hubo muchas consultas con respecto a la mejora de las viviendas rurales que hoy en día no cuentan con el servicio básico de luz eléctrica por lejanía a los pueblos más cercanos pero estos ANR no contemplaban dicha inversión, solo era para todo aquello que incidiera directamente en la producción.

El monto bruto de todos los proyectos presentados alcanzó un total de $20.102.400.

Cabe destacar que la aprobación o no de los proyectos no depende de CORFO que simplemente auspició de nexo.