En Estados Unidos diseñaron un tractor eléctrico que podría desplazar al motor diesel

La compañía fabricante Solectrac lo llamó eUtility Electric Tractor. Se alimenta de una batería de fosfato de hierro y litio de 28 kWh.

Una empresa en Estados Unidos diseñó un tractor eléctrico equivalente al diesel de 40 CV con tracción trasera.

Solectrac, la compañía con sede en California, lo llamó eUtility Electric Tractor y pesa 1.996 kg, tiene una velocidad máxima de 40 km/h y un precio base de US$ 45.000.

En cuanto a su funcionamiento, se alimenta únicamente por una batería de fosfato de hierro y litio de 28 kWh incorporada.

El sistema de carga que usa es estándar y se lo conecta apagado durante la noche.

Sin embargo, si se usa el sistema de carga rápida, se puede alcanzar una carga del 80% en sólo tres horas. Según la empresa, la batería debería durar 3.500 ciclos de carga y descarga con un rendimiento mínimo del 80%.

Según informa la propia empresa, una carga completa debería ser suficiente para entre cuatro a ocho horas de funcionamiento, aunque esa cifra puede ampliarse si se le monta un paquete de baterías adicional en el enganche delantero del vehículo.

Con respecto a los utilizadoressu enganche trasero es compatible con todos los accesorios estándar, a excepción de aquellos que requieren de sistemas hidráulicos.

Para estos últimos, es posible incorporar una bomba hidráulica opcional. También hay disponible un cargador frontal con capacidad de 454 kg.

Fuente: Infocampo