El pronóstico del tiempo para jueves y viernes Santo

Para la jornada del jueves y viernes Santo se esperan condiciones de tiempo mayormente estables sobre amplia porción del país, con ambiente templado desde la franja norte hacia el área pampeana. Las lluvias estarán restringidas a zonas acotadas sobre el Litoral, como así también sobre la Mesopotamia (Corrientes y Misiones). Formosa y Jujuy también con tiempo inestable.

Jueves 29

Viento del sector este/ norte aporta aire caído y húmedo sobre amplia franja del territorio, dando lugar al crecimiento de las temperaturas mínimas y máximas. Se consolida el ambiente templado.

La nubosidad se presentará variable, con mayor cobertura sobre la franja este del país, abarcando desde la Mesopotamia, El Litoral y sector este del área pampeana: Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, este de Chaco, inclusive la provincia de Formosa. Sobre el área de cobertura se desarrollarán algunas lluvias sectorizadas y dispersas (sin descartar de manera puntual algún chaparrón/ tormenta). Disminución temporaria en la cobertura nubosa, ambiente húmedo.

La provincia de Córdoba con tiempo mayormente estable, aumento de las temperaturas, húmedo y nubosidad variables. Centro y sierras de la provincia, con condiciones estables.

 El resto del país: Cuyo, gran parte del área pampeana y franja norte, con tiempo mayormente estable, ascenso de las temperaturas y pasajes nubosos variables. 

Viernes 30

La circulación de viento se mantendrá del sector este/ norte aportando aire caído y húmedo sobre amplia franja del territorio, dando lugar al crecimiento de las temperaturas mínimas y máximas.

La nubosidad variable, con disminución temporaria en la cobertura sobre la franja este del país, prevaleciendo algún resto de inestabilidad sobre áreas de Entre Ríos, Corrientes, oeste de Formosa, oeste de Chaco y Misiones. Mientras que la mayor parte del área central y el Cuyo, con tiempo mayormente estable. Poca nubosidad y ambiente cálido: Córdoba, San Luis, La Pampa, La Rioja.

El norte del país con tiempo estable y templado, viento del sector este y noreste, nubosidad en sectores, con bajas probabilidades de lluvias para las principales provincias norteñas. Para el NOA: Solo presentará condiciones de tiempo algo inestable la provincia de Jujuy y Salta. Lluvias dispersas y en sectores.

LA PATAGONIA: Paulatino descenso de las temperaturas sobre el sur  y centro de la región, avance de sistema frontal frío. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y extremo sur de Santa Cruz. Viento en superficie del sector oeste.  Nevadas en sectores sobre puntos de alta montaña de Santa Cruz.

Fuente: Nuestroclima