Vacaciones de invierno: Qué productos, animal y/o vegetal, no ingresar al país

El Senasa recomienda a quienes ingresen o regresen a la Argentina informarse previamente para evitar inconvenientes en las fronteras.

Con el inicio de las vacaciones de invierno, el Senasa recuerda a quienes ingresen o regresen a la Argentina desde el exterior que hay determinados productos de origen animal y vegetal que están prohibidos de trasladar sin la correspondiente autorización.

Asimismo, ante el incremento del flujo de tránsito de personas y vehículos por las vacaciones de invierno, el organismo sanitario nacional reforzó los controles en los puntos de ingreso al país.

Argentina tiene 9.500 km de fronteras con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. El Senasa está presente en la mayoría de los pasos limítrofes, donde realiza tareas de control.

El personal del Senasa podrá revisar el equipaje o los vehículos en puestos de frontera terrestres, puertos y aeropuertos con el fin de verificar que no se transporten productos de riesgo sanitario y, en caso de alguna detección, los agentes deben labrar un acta, decomisar la mercadería y destruirla de forma segura, en presencia del usuario.

Para evitar contratiempos, se sugiere a los viajeros que se interioricen sobre los productos de ingreso permitido (Resolución 295/99) – siempre que sea en cantidades acordes al consumo personal – en el apartado “Información para el viajero” en la página web del Senasa.

Para más información, los interesados se pueden comunicar al correo electrónico responde@senasa.gob.ar o enviar un mensaje al WhatsApp oficial del Senasa: +541135859810.

Video relacionado

FUENTE: SENASA