Emotiva entrega de reconocimientos en el 111 aniversario de Mayor Buratovich.
Opción Rural
El domingo pasado se realizó en la localidad de Mayor Buratovich el acto central por un nuevo aniversario. La jornada se presentó fría pero soleada, lo que hizo que con el correr de los minutos fuera cada vez mas agradable. Estuvo presente la Banda del Batallón 45 de Exploradores de Don Bosco, de Pedro Luro, quienes pusieron el toque musical interpretando el Himno Nacional Argentino y diferentes temas a lo largo del acto.
Se hicieron presentes funcionarios municipales, concejales, escuelas secundarias, primarias y jardines con sus banderas de ceremonias, instituciones y publico en general.
El desfile, encabezado por el Centro de Veteranos de Malvinas de Villarino, mostró plenamente la gran actividad institucional de la localidad como así también una gran participación de delegaciones gauchas de distintas localidades. Desfilaron agrupaciones de vehículos de colección y la tradicional visita de moteros que se hacen presentes cada año.
Pero la hora de los reconocimientos, siempre se vuelve la hora mas emotiva, dado que en cada uno de ellos se valora la historia de vida de cada persona, sus luchas, sus logros, su familia, su camino transitado, y con cada palabra la emoción se hace mas evidente y la persona a reconocer… también. Las miradas se cruzan buscando en el público la persona que recibirá la distinción, que en general, todos la conocen. Para el momento de la entrega del reconocimiento, ya todos están con el pañuelito en la mano, totalmente emocionados porque quien escribe las glosas pone lo mejor de sí para que ese momento sea inolvidable y que cada persona entienda perfectamente porque es tan valioso ese certificado que entregaran. La persona que hace de este momento algo especial es Marta Oyón, todos la conocen y todos saben que pone algo especial en cada acto, tan especial que en ocasiones las palabras le resultan tan sentidas a ella misma que la emoción no le permite continuar. Tan especial que cada año todos esperan escuchar su voz en el acto. A través de su relato te transportas a la vida de la persona que está recibiendo el reconocimiento y ahí pensas: “realmente se lo merece”.
Reconocimientos:
Por: Alejandra Garayeta