Los alumnos de AAAEPAD mostraron la mansedumbre de sus caballos en la Pista Central de Palermo
En el año 1978 comenzó a funcionar la Asociación Argentina de Actividades Ecuestres para Discapacitados (AAAEPAD), y este viernes por la mañana desembarcó un grupo de sus alumnos con sus caballos al predio de la SRA para participar de las nuevas Olimpiadas Especiales de la Asociación.
La prueba que se desarrolló en la Pista Central de la Expo Rural 2024 tuvo como fin principal mostrar la mansedumbre de los equinos para trabajar con los chicos de la AAAEPAD.
“Con esta prueba, y a través de los ejercicios y trabajos que hacemos en nuestra escuela, estamos buscando cuál es el caballo más apto para equinoterapia. Venimos a la Expo a mostrar eso”, señaló la directora de la Asociación, Alejandra Valenti.
Pisaron la pista de Palermo 16 alumnos de la institución, de los más de cien con que cuenta, para lo cual se hizo una selección por méritos.
La escuela de la AAAEPAD funciona dentro del predio del Hipódromo de Palermo, y cuenta con animales propios, y “todo lo mantenemos a pulmón porque no contamos con ningún tipo de subsidio”, reconoció Valenti.
Dando veracidad al lema de la entidad: «Al lomo de un caballo para volver a sonreír», la Directora afirmó: “Para nosotros lo más importante es la sonrisa de un niño, o un adulto, sea cual fuere su discapacidad. La sonrisa refleja paz interior, por eso nuestro equipo trabaja en lograr, a través del amor al caballo, que el jinete y su familia se sientan contenidos y felices, a pesar de las circunstancias que les toca vivir».
FUENTE: SRA.ORG.AR