Mayor Buratovich festejó sus 109 años.

Opción Rural

Luego de estos años de pandemia el pueblo volvió a reencontrarse nada menos que en los festejos de aniversario, para los vecinos de Mayor Buratovich es esta la fecha mas importante del año. Todos se predisponen a disfrutar, algunos trabajando en instituciones, otros participando del desfile, algunos comercios embelleciendo sus vidrieras, algunas jovencitas postulándose como embajadoras, todo es movimiento y preparativos.

El domingo 1º de Mayo en el Parque del Encuentro, se llevó a cabo el Acto Oficial y Desfile Cívico y Gaucho con una multitudinaria participación por parte de todas las instituciones locales. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Dr. Carlos Bevilacqua, la presidenta del HCD Villarino Susana Velásquez y concejales del distrito, el director de la Unidad de Gestión Gabriel Olivieri, el Centro de Veteranos de Malvinas, el presidente de la Comisión de Festejos Marco Navarrete, la presidente del Concejo Escolar señora Claudia Meder, ex delegadosde la localidad Jorge Aníbal Fernández, Daniel Regalado, Eva Nievas, Juan Menguini, LauraTrelles, Marilita Úbeda, Danilo Iriarte, Angela Corinti, Marcelo Pavón, Sergio Alfonso, José Ortez y Ariel Scorolli. La flamante embajadora de Mayor Buratovich Luz Vallejos Koop y la embajadora de la fiesta provincial de la cebolla Antonella Rivas,

Durante el acto, se hizo entrega de reconocimientos otorgados por el Honorable Concejo Deliberante y el Centro de Veteranos de Malvinas , y también se homenajeó a personalidades reconocidas por el Municipio y la Comisión de Festejos, entre ellos Marcelo «Titi» Valacco, Cantina Fútbol y Tenis Club, José Manuel «Petete» Ruiz, Juan Ignacio Aranega, Eloy Huarte y Ñato´s Disco. También se les otorgó un presente a los niños y las familias que participaron del concurso «Un logo para el CAPS de nuestro barrio».

Para dar comienzo al Desfile Cívico, el presidente de la Agrupación Gaucha Fogón Gaucho “El Badajo”, Luis Marini, solicitó la autorización al Jefe Comunal para dar inicio al desfile. El cierre del acto fue con un importante desfile de distintas instituciones de la localidad, el marco distintivo lo dieron la cantidad de motos que se acercaron convocadas por el Refugio Motoviajero de Argerich haciendose presentes moteros de distintas localidades de la provincia y provincias vecinas, como así también la convocatoria del Fogón Gaucho El Badajo invitando a distintas agrupaciones de la zona por lo tanto también se hicieron presentes agrupaciones de toda la región.

Concejales del HCD Villarino junto al Centro de Veteranos de Malvinas, hicieron entrega de un reconocimiento a Eric Ysidre, integrante de la Juventud Malvinera ya fallecido.
Concejales del HCD Villarino junto al Centro de Veteranos de Malvinas, hicieron entrega de un reconocimiento a Ariel Ferlito, integrante de la Juventud Malvinera ya fallecido.
Juan Ignacio Aránega – Por llevar la marca “BURATO” a las pistas del Turismo Nacional.
Cantina F.T.C. Néstor y María – Por la trayectoria comercial con el sello inconfundible del Futbol y Tenis Club
Ñatos Disco – Por 40 años de música, disfrute y amistad en nuestra localidad.
José Manuel “Petete” Ruiz – Por hacer de “Posta Vieja” un faro de producción.
Marcelo «Titi» Valacco – Destacado profesional y más entrañable hijo de Buratovich
Niños y las familias que participaron del concurso «Un logo para el CAPS de nuestro barrio”
Dylan Morales – Ganador del concurso «Un logo para el CAPS de nuestro barrio”
Reconocimiento a Delia Ayestaran por sus 40 años como trabajadora de la salud, desde el HCD Villarino y junto al Centro de Veteranos de Malvinas.