SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL PARA HOY LUNES

🟡 El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

🟠El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos , ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

LLUVIA

🟡 El área de Mendoza y San Luis será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, con algunos períodos fuertes y ocasionales tormentas eléctricas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El área de la Patagonia será afectada por lluvias, pudiendo ser localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm durante el periodo total, que pueden ser superados de forma puntual. Los mayores acumulados se esperan en el este de la Provincia de Río Negro y sobre las zonas costeras de la provincia de Chubut.

El resto del área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

🟠 El área será afectada por lluvias de variada intensidad, sin descartar algunos periodos fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

🟡 Alerta nivel AMARILLO por VIENTO. El área de Neuquén será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

En el área del sur de San Luis se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden superar localmente los 65 km/h.

El área de Catamarca, Salta y Jujuy será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 80 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Cabe destacar que es probable la presencia de viento blanco a lo largo de la mayor parte del periodo de alerta.

El área del sur de Buenos Aires será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h.

FUENTE: Meteorología Argentina y Mundial