Nacimiento en Palermo: el video de la búfala que nació en La Rural.

Elisir Giuseppina nació con 48 kilos y su madre Elisir María, y su padre, Blackstar, provienen de una larga familia de búfalos italianos

El día previo al comienzo de la 134º Expo Rural 2022 nació Elisir Giuseppina, una búfala de raza mediterránea que tanto su madre Elisir María, y su padre, Blackstar, provienen de una larga familia de búfalos italianos.

Giuseppina nació con un peso de 48 kilos y se convirtió en una de las principales atracciones de La Rural que proviene de Búfalos CIIAB, de Paso Florentín, General Paz, Corrientes, una empresa familiar dedicada al búfalo desde 2015.

En ese contexto, su criadora María Nilda Silva comentó que está muy feliz con el nacimiento y que es una de las maravillas de la vida. “Cada animalito que nace es un ser muy querido y muy bien recibido”, comentó.

“Hay un gran mito que cuando paren o están preñadas son muy feroces. Y acá se pudo comprobar que cuando una búfala está criada con amor son muy amigables. Nosotros estamos en contra de todo lo que sea agresivo para el animal. Tratamos de que tengan una vida los más natural posible, que coman pasto y se bañen en los Esteros”, comentó Silva a Agrofy News.   

Origen de la raza

Es originario de Asia, fundamentalmente en la India, donde se encuentra la raza Murrah y su nombre es una palabra hindú que significa “espiralado”. El mismo deriva de la forma de sus cuernos y en India es considerada “la vaca de los pobres” debido a sus pocos requerimientos en alimentación.

Fuente: Agrofynews