El abono casero que es oro puro para las plantas

Los jardineros revelaron su secreto mejor guardado en cuanto a la salud de las plantas. Cómo se realiza este abono.

Las plantas más saludables, coloridas y floridas suelen lucir tan bien gracias a la aplicación de abonos caseros ideales para las necesidades que tengan en un momento específico. Y, para algunos jardineros, hay un abono crucial para conseguir una mayor salud en todo tipo de plantas.

De acuerdo con el creador del canal de YouTube “El de las plantas”, el abono casero elaborado con ingredientes comunes como la borra de café, las cáscaras de huevo, las cáscaras de papa y las cáscaras de banana puede proporcionar una serie de beneficios para el crecimiento y la salud de las plantas.

Lo mejor es que estos ingredientes, que son fácilmente accesibles y económicos, puesto que solo hay que evitar tirarlos luego de usar su contenido, cuentan con nutrientes esenciales y minerales que pueden enriquecer el suelo y promover un desarrollo vigoroso de las plantas. La borra de café es rica en nitrógeno, fósforo y magnesio, mientras que las cáscaras de huevo son una excelente fuente de calcio.

Por su parte, las cáscaras de papa son ricas en potasio, un nutriente esencial para la floración y la fructificación de las plantas. Y, finalmente, las cáscaras de banana son una fuente de potasio y otros minerales como el fósforo y el magnesio, que son importantes para el crecimiento y la salud de las plantas.

Para realizar el abono, solo hay que reunir borra del café, cáscaras de huevo, papa y banana y dejarlos secar por diez días al sol. Una vez que estén deshidratados, se llevan a una licuadora, donde los procesaremos hasta convertirlos en polvo. Se puede agregar en la mezcla del sustrato, o superficialmente por encima de la tierra que rodea a las plantas.

Fuente: Mdz