Banco Macro sumó una plataforma digital para acceder a créditos

Con la nueva herramienta digital, el objetivo es proveer en mano, en cualquier lugar y momento, los detalles de la financiación

“Estamos prensentando nuestra plataforma digital (Red Agro), es un cambio en la forma de acceder a los servicios del banco”, destacó en diálogo con Agrofy News Pablo Caceres, gerente divisional para Santa Fe de Banco Macro. “Estamos sorprendidos de la cantidad de productores que comparten con nosotros en el stand”, agregó en el marco de Expoagro 2024.

Banco Macro en Expoagro 2024

Caceres destacó que la oferta integral se complementa con MacroAgro, la corredora del banco, que les permite integrar el negocio agropecuario desde el productor, la venta del producto y el financiamiento: “Estamos cada vez más metidos en el proceso completo”.

Con la nueva herramienta digital, el objetivo es proveer en mano, en cualquier lugar y momento, los detalles de la financiación: “Está en manos del comercio, cuando vas a comprar directamente vas a poner número de cuit y vas a acceder a las línes de financiamiento. Las vas a poder tomar en el momento con un clic, con todo cargado en una plataforma. Cuando encontrás los insumos que necesitabas los financias con las distintas alternativas que te da el banco”.

  • Red Agro logra optimizar el tiempo del productor que, desde la palma de su mano, puede interactuar con todos los proveedores agropecuarios sin necesidad de trasladarse del área de producción.
  • Red Agro potencia la cadena de valor digitalizando las gestiones y simplificando la operación financiera. El productor puede realizar todas las compras de la campaña agrícola así como obtener un préstamo on line, siempre optimizando costos y servicios financieros. 
  • Red Agro ofrece una solución que beneficia por igual a los productores agropecuarios como a las compañías de insumos.

Con Red Agro no hay papeles ni formularios que firmar: es un acceso directo a condiciones especiales de financiación respaldadas por las principales empresas de insumos y maquinaria.

El directivo de Banco Macro destaca que hace poco debutaron de nuevo las líneas en dólares para financiamiento de la campaña y para largo plazo como compra de campos. También están las líneas en pesos más cortas para financiamiento productivo, que son a 180 días y se pagan contra las cosechas del productor. Además, esperan tener más líneas para reponer maquinaria, algo que “viene relegado”. “Si esta cosecha es lo que esperamos vamos a ver renovación de maquinaria. Creemos que va a ser un muy buen año, tenemos mucha expectativa“, concluye Caceres.

MacroAgro de Banco Macro

Desde MacroAgro, Banco Macro, presenta una oferta muy completa de convenios, dentro de los que se destacan más de 30 acuerdos especiales de financiación con los principales fabricantes de maquinaria para la adquisición de unidades 0KM, financiables con préstamos en pesos o dólares y de hasta 48 meses de plazo. También, préstamos en dólares de corto plazo para la compra de insumos. Y de largo para proyectos de inversión como silos, equipos de riego y tambos. Sumado a otros con los principales proveedores para la compra de insumos, hacienda y repuestos de maquinaria agrícola, permitiendo que el productor pueda concretar la cancelación de sus consumos acorde a su ciclo productivo.

Campo Simple, la plataforma digital exclusiva para clientes de Banco Macro, ofrece la posibilidad de comprar insumos agropecuarios con los mejores precios de contado y financiación, junto a una atención exclusiva y el asesoramiento de los especialistas.

A través de MacroAgro los clientes también poseen una herramienta de comercialización de granos a disposición para que puedan potenciar los resultados de su campaña con soluciones integrales en servicios de corretaje y acopio, incrementando el flujo de su capital de trabajo, retenerlos e incluso acceder a financiación utilizando sus granos como medio de pago.

“MacroAgro está cerca de sus más de 6 millones de clientes con una amplia oferta de valor para todas las etapas del proceso productivo: siembra, cosecha, acopio, y comercialización”, resalta Juan Martín Ocampo, gerente de Productos Agro de Banco Macro.

Por otra parte, los clientes pueden acceder a Macro Securities donde encuentran un amplio portfolio de productos para administrar su liquidez de manera ágil y sencilla.

Fuente: Agrofynews