China reevalúa los hábitos de consumo de carne, como afecta a la Argentina

Según analistas, emergen señales de una reevaluación de los hábitos de consumo por parte de los ciudadanos chinos.

En su último informe de Noticias, el mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario. ROSGAN, trató este tema y despejó algunos interrogantes de cara al futuro.

La Fiesta de la Primavera, que marca el comienzo del Año Nuevo Lunar, es un período emblemático para observar las tendencias de consumo en China, señala el informe.

Santa Rosa, La Pampa. Empaque de carne de vaca para exportación en el Frigorífico Carnes Pampeanas.

Según analistas, emergen señales de una reevaluación de los hábitos de consumo por parte de los ciudadanos chinos, especialmente los jóvenes, quienes se muestran más inclinados hacia un consumo consciente y necesario.

Para el sector de la carne argentina, China no solo representa el principal destino de sus exportaciones, sino también un parámetro de las tendencias globales de consumo.

Rosgan advierte que el mercado enfrenta una realidad compleja, si bien el consumo de carne vacuna en China sigue mostrando una tendencia al alza, con un incremento proyectado del 1,6% para este año según el Departamento de Agricultura de los EE.UU.

Las importaciones de carne vacuna durante el año pasado totalizaron 2,73 millones de toneladas, un 1,8% más que el récord de 2022, pero el valor medio de compra por tonelada ha experimentado una caída superior al 20%.

Esta disminución en el valor de compra trae aparejado la necesidad de diversificar los mercados y adaptar la oferta a las nuevas demandas. 

Fuente: Chacra