Se fijó el salario mínimo para los empleados rurales $ 180.000

El Gobierno dispuso por resolución esta decisión luego de que no hubo acuerdo en la mesa de discusión

A partir del 1 de febrero, el salario mínimo, vital y móvil será de $ 180.000. La decisión llegó por parte del Gobierno a través de una resolución. 

Cabe destacar que se estableció una serie de aumentos mes a mes. Este dato es clave como referencia para los salarios.

Además, el trabajo agrario se ve incluido en este salario mínimo. En el caso de los trabajadores jornaleros, el aumento arroja un valor de hora trabajada de $900.

Este salario alcanza a los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado. Quedan excluidas las asignaciones familiares.

La resolución fija que, a partir de marzo, el monto del salario mínimo, vital y móvil será de $ 202.800 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo. El valor por hora será de $ 1014.

El Gobierno aseguró que la representación de los trabajadores ratificó la propuesta efectuada en primer término; siendo rechazada por el sector representativo de los empleadores. Esto no permitió que se alcance los dos tercios y se fije por la normativa vigente para alcanzar una decisión sobre el particular.

Fuente: Agrofynews