El pronóstico del tiempo para martes 20

Para el martes 20, en la región central del país se espera tiempo estable, con viento soplando del sector norte, lo que será favorable para el ascenso de las temperatura mínima y máxima, aunque se mantendrá un resto de aire frío en toda la región pampeana. 

El ambiente de notará un gradual aumento térmico en momentos de sol, durante la tarde, con viento que estará soplando del sector norte. La nubosidad se presentará de manera variable en áreas, aunque con bajas probabilidades de precipitaciones. De todas formas, el aire frío y seco seguirá dominando el escenario sobre el Litoral y región centro, con despliegue de heladas en algunas regiones. 

Las lluvias seguirán ausentes de la mayor parte de la región en ental, norte y Cuyo, dominando el tiempo estable en la mayor parte. La nubosidad será variable, poca. El ambiente será seco, con bajo contenido de humedad en capas bajas. 

Norte del territorio nacional con tiempo más estable, bajas probabilidades de lluvias y temperaturas elevadas, por encima de los 23°C.

Las temperaturas región por región: 

Para la región Cuyo,  las marcas en la tarde oscilarán entre los 17 °C y 22°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. 

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 18/23°C. Descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires, con paulatino ascenso de las  temperaturas, con valores entre los 15°C y 19°C.

Principales provincias del norte del país: temperaturas en ascenso,con valores entre los 20°C y 24°C.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 17°C y 21°C  en Santa Fe,  Entre Ríos,  con poco cambio de ambiente. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 18°C y 20°C, con paulatino ascenso de las marcas.

La Patagonia, presencia de aire  frío en toda la región. Nubosidad variables. Descenso de la temperatura. Lluvias y nevadas en sectores de las provincias de Santa Cruz y Chubut,  mediante el ingreso de un frente frío.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones dispersas.

Fuente: Infoagro