El abono definitivo para resucitar a las plantas marchitas del jardín en minutos
Consigue los ingredientes secretos para este abono, y mira los sorprendentes cambios en la salud de tus plantas.
¿Tus plantas se ven en mal estado a pesar de todos los cuidados que les brindas? Un posible causante pueden ser los cambios de estación. Los expertos en jardinería advierten que, cuando la temperatura y las condiciones climáticas cambian, las plantas se pueden debilitar, dando lugar al ataque de plagas y hongos y, en ocasiones, de que sufran enfermedades de las cuales es difícil que se recuperen.
Afortunadamente, existen soluciones reveladas por los expertos en jardinería. En estos casos, “el secreto está en pulverizar a las plantas con determinados nutrientes como el calcio, el fósforo, la vitamina C, así como los beneficios y extractos de otras plantas que ayudarán a proteger las nuestras”, reveló Javier, jardinero y creador del canal de YouTube “Huerto Adictos”.
La manzanilla es el ingrediente estrella del abono casero en cuestión, puesto que es rica en vitamina C y algunos ácidos -como el cafeico y el tánico- que ayuda a proteger a cualquier especie de las plagas, como así, también, fortalecer a aquellas que están marchitas o enfermas. De acuerdo con el jardinero, solo necesitaremos, aproximadamente, unos 20 gramos de flores de manzanilla. En caso de no conseguir las flores, también sirve utilizar los sobres de la infusión de manzanilla que se pueden adquirir en cualquier mercado.
Las flores de manzanilla aportan vitamina C y ácidos beneficiosos para la salud de otras plantas. Foto: Archivo
El segundo ingrediente que necesitaremos es el clavo de olor, una especia capaz de estimular a las plantas que, además, actúa como repelente de plagas. Por último, solo resta conseguir cáscaras de huevo. Cada vez que utilicemos este producto animal para preparar una comida, evitaremos desechar sus cáscaras, para aprovecharlo para preparar cualquier abono para el jardín, puesto que son una excelente fuente de calcio.
Ahora sí, vamos a la preparación. Lo primero que haremos será poner a hervir medio litro de agua. Una vez que empiece a hervir, es momento de echar las cascaras de huevo e ir removiéndolas durante 5 minutos. Lo que sigue es sumar la manzanilla molina y dos cucharadas de clavo de olor. Luego de unos minutos, el jardinero recomienda apagar el fuego y tapar la mezclar por un rato, para, finalmente, pasar a colar todo y colocar el líquido en un pulverizador.
Una vez que el abono esté frío, podremos rociarlo en las plantas que lo necesiten.
Fuente: Mdz