Los precios de los novillitos y vaquillonas alcanzaron los $1.370 y $1.380 en Cañuelas

Las ofertas acotadas colaboraron para observar una muy buena salida de todas las categorías y clasificaciones

En la primera jornada de ventas de la semana en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) se llevó a cabo una subasta especial de Angus, denominada “Carne Certificada Angus”. La calidad de la oferta contribuyó a obtener precios destacados, marcando una etapa de subastas ágil y dinámica.

En la rueda siguiente, la entrada de animales alcanzó 10.686 cabezas. Las ventas mantuvieron la misma tónica positiva de la jornada anterior. La incertidumbre sobre la oferta del miércoles y la ausencia de negocios del viernes motivaron a matarifes, abastecedores e industria a realizar compras para cumplir con compromisos de faena inmediata. Los novillitos y vaquillonas alcanzaron un techo de $1.300, siendo los toros el renglón más solicitado.

En la última etapa de la semana, la entrada se mantuvo similar al martes, con un volumen de 10.690 vacunos, totalizando 22.052 animales en la semana. La escasez de abastecimiento directo en las últimas semanas y una oferta moderada al inicio de diciembre generan ventas rápidas y precios firmes. Las vacas destinadas a China tuvieron un piso de $800 y un techo de $880 para la fabricación.

En el segmento de consumo liviano, los novillitos alcanzaron los $1.370 y las vaquillonas los $1.380, destacándose por valores elevados.

Mercado de ganado Rosario

Una sola rueda de negocios en la presente semana en esta plaza ganadera. La oferta fue reducida y la postura de la demanda tomadora, como consecuencia de la necesidad de compra de la demanda. Los animales de buena calidad con destino  al consumo local, como así también los de exportación salieron con interés, agilidad y valores que crecieron con relación a las marcas que se pagaron en los últimos remates.

Fuente: Agrofynews