El cordobés Juan Cruz Molina será el nuevo presidente del INTA; Pilu Giraudo, vice
El ingeniero agrónomo Juan Cruz Molina será designado como nuevo presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Molina, quien se desempeña desde hace varios años como director regional Córdoba del organismo nacional, fue confirmado por Fernando Vilella, que estará a cargo de la Secretaría de Bieoecomía.
Vilella realizó el anuncio esta tarde, cuando enumeró a los integrantes del equipo completo que lo acompañará en la nueva gestión, incluidos los organismos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que una vez asuma el presidente electo Javier Mieli, pasará a llamarse, como se indicó, Bioeconomía. Secundará a Molina al frente del INTA una mujer: María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidente honoraria de Aapresid, productora y una de las voces más respetadas a la hora de hablar de producción sustentable.
Conocedor del sector
El perfil profesional de Juan Cruz Molina habla de un profesional formado no solo en los aspectos técnicos de la actividad, sino también en las lides de la función pública. Productor, asesor y empresario, debutó como secretario de Agricultura de la Provincia de la mano del por entonces titular de la cartera productiva cordobesa, Néstor Scalerandi.
Con la llegada de Julián López a ese ministerio, Molina continuó en el cargo, y ocurrió lo mismo ante la llegada de quien ya fue confirmado nuevamente por el gobernador electo Martín Llaryora, el oriundo de Serrano, Sergio Busso. En su gestión como secretario, Molina fue uno de los principales impulsores del programa que se convirtió en el buque insignia de la cartera hasta el día de hoy, y el primero sobre esa problemática que ganó fuerza de ley: el de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).
Posteriormente, Molina renunció cuando rindió concurso (que ganó) para asumir al frente de la dirección regional Córdoba del INTA. Con esta designación, tendrá qiuzá el desafío más importante de su carrera.
Fuente: Agroverdad