Francia relaciona el desarrollo del párkinson con el uso del glifosato

En la Unión Europea el permiso para el uso del glifosato se ha prorrogado diez años, gracias a la decisión de las autoridades comunitarias. Se utiliza en la agricultura para proteger los cultivos contra las malas hierbas.

El controvertido herbicida podrá seguir utilizándose en la UE por el momento. Así lo ha decidido la Comisión Europea. Sin embargo, se impondrán nuevos requisitos y restricciones al uso del glifosato, entre otras cosas para proteger mejor la naturaleza.

El permiso para usar glifosato se ha prorrogado diez años, gracias a la decisión de las autoridades comunitarias. Se utiliza en la agricultura para proteger los cultivos contra las malas hierbas. La Comisión Europea tomó la decisión porque los Estados miembros de la UE no se habían pronunciado al respecto. Al igual que el mes pasado, no se requería una mayoría a favor o en contra.

El glifosato es uno de los herbicidas más utilizados en la agricultura. El producto es controvertido, porque entre otras razones, estudios científicos lo han relacionado con la enfermedad de Parkinson y otras dolencias. También preocupan las consecuencias que pueda entrañar para la naturaleza y el medioambiente.

Las autoridades francesas no quieren prohibir el glifosato todavía, pero están convencidas de que existe una relación entre la enfermedad de Parkinson y el herbicida. Los agricultores que padecen el trastorno neurológico tienen derecho a una indemnización gubernamental.

Fuente: Misionesonline