Región pampeana: Pronostican tormentas esta semana.

Para los próximos 6 días se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y norte argentino; algunas localmente intensas sobre la región Pampeana (centro-este), Chaco, Formosa y Misiones.

El martes un frente frío se desplazaría sobre el centro del país con posterior descenso de las temperaturas. Durante el miércoles el sistema afectaría el norte del territorio con vientos que rotarán al sector sur. Habría ambiente caluroso y húmedo sobre el norte y centro del país hasta el miércoles cuando se presenten las lluvias; se registrarían valores superiores a los 40°C.

Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la reg. Pampeana (este), el NEA, Tucumán y Sgo. del Estero. Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre Bs. As. y Entre Ríos.

En la Patagonia se prevé el ingreso de un pulso de aire frío con descenso de las temperaturas y vientos moderados a intensos del sector sudoeste. Hay probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas de Neuquén, Río Negro y Chubut; y lluvias y lloviznas sobre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Durante el jueves, el sistema frontal continuaría afectando el norte del país con lluvias y tormentas de variada intensidad y vientos del sector norte.

Para el viernes las precipitaciones retornarían al centro del país debido a otro sistema de mal tiempo que se desplazaría desde la Patagonia. Hay probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo sobre la región Pampeana, Formosa y Misiones.

El jueves se prevé aún temperaturas bajas sobre el sur pampeano con valores cercanos a los 5°C.

En la Patagonia, se espera rápido mejoramiento de las condiciones del tiempo con vientos del sector oeste y buena insolación con ascenso de las temperaturas.

Durante el fin de semana, el sistema de mal tiempo se movería hacia el norte del país con lluvias y tormentas de variada intensidad.

Para el domingo, las mismas serían más severas en el extremo norte argentino con probabilidad de abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Hacia el domingo, en la prov. de Bs. As. (centro y sur) se registrarían valores de temperaturas inferiores a los 5°C.

En la Patagonia, se espera nubosidad variable y vientos del sector sudoeste con descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre Santa Cruz (sudoeste) y Tierra del Fuego.

FUENTE: Clarín