Precios Justos de la carne: cuáles son los nuevos precios y dónde se consiguen los cortes

Se actualizaron los precios en los siete cortes incluidos en el programa de control que aplica la Secretaría de Comercio.

Precios Justos es un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, que establece los precios de venta de los 7 cortes más representativos del consumo de las y los argentinos.

La Secretaría de Comercio actualizó el precio en los siete cortes de carne incluidos en el programa  Precios Justos.

Te contamos los nuevos valores establecidos por el gobierno.

Los cortes incluidos

  • Asado: $ 1.616
  • Nalga: $ 2.146
  • Matambre: $ 2.045
  • Vacío: $ 2.110
  • Falda: $ 1.052
  • Paleta: $ 1.737
  • Tapa de asado: $ 1.616

¿Quiénes participan?

Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas.

Los cortes de carne a Precios Justos se consiguen en todo el país: en las grandes cadenas de supermercados, en supermercados regionales y en carnicerías adheridas al programa.

DONDE PODES ENCONTRAR DESCUENTOS?

Todos los días: 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias. Tope de reintegro de $ 2.000 mensuales.

Sábados y domingos:

  • 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación y pagos con la aplicación MODO BNA+. Tope de reintegro de $ 4.500 por transacción.
  • 35% de reintegro con Cuenta DNI del Banco Provincia. En más de 9.000 comercios de la provincia de Buenos Aires. Tope de reintegro de $ 4.500 por semana y por persona.

 AFIP prorrogó hasta el 31 de diciembre los beneficios fiscales para las empresas que forman parte de los acuerdos de precios, cuya vigencia había vencido este martes, entre los que se destacan la suspensión del pago del impuesto PAIS a determinadas importaciones y de los aranceles en el caso de la exportación de un conjunto de mercaderías.

Las empresas que adhirieron tuvieron una serie de beneficios fiscales -que ahora se prorrogan por 60 días- además de un esquema de créditos a tasas subsidiadas para las pymes proveedoras de los supermercados, con el objetivo de garantizar el sendero de aumentos para los productos incluidos.

Entre ellos, se suspendió el pago de cargas a la compra de divisas en moneda extranjera para la importación de mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias del Mercosur para una serie de bienes y servicios, entre los que se excluyeron aquellas posiciones arancelarias que correspondan a bienes suntuarios. Además, los suscriptores del acuerdo pasaron a gozar de una reducción al 0% de la alícuota de retenciones para la exportación de mercaderías.