Bordeu: contundentes expresiones durante el acto inaugural.

Opción Rural

El domingo 1 de octubre se realizó la inauguración de la 139ª Exposición Nacional, Ganadera, Comercial e Industrial de Bahía Blanca, en el predio de Villa Bordeu.

El acto contó con fuertes discursos por parte del  Cr. José Irastorza, presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca: -“Una Argentina de recursos infinitos debería estar condenada al éxito”… “Salvo algunas excepciones, hemos sido testigos pacientes de cómo cada gobierno promete cambios y, ni bien logra acceder al sillón de Rivadavia, olvida las promesas repitiendo oxidadas recetas que conducen al mismo fracaso” expresó entre otros dichos por los que se llevó los aplausos del publico presente.

Cr. José Irastorza presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca

 Por su parte Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), recordó que la seca de los últimos tres años puso en una situación compleja a todos los productores. “Tenemos claro por qué camino no hay que ir más. Y eso es por lo que vimos en estos 20 años, y acaso más, para llegar a números vergonzantes de pobreza, de inflación, de inseguridad y de una falta de respeto a la independencia de los poderes de la República y a la propiedad privada.  No volver a ese lugar es responsabilidad de cada uno de nosotros” enfatizó.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA)

Por su parte el  intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, en lo que sería su ultimo discurso en la exposición como intendente expresó: -“Estamos en una región muchas veces castigada por la falta de lluvias: ahora sucede eso. Y se convive con dos cuestiones: la incertidumbre y las malas políticas agropecuarias”… -“En tal sentido, el campo no espera que le den privilegios, sino que le saquen la pata de encima para hacer lo que mejor hace: producir. Es el sector más dinámico y el que más divisas aporta al país”.

Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay

Por Alejandra Garayeta