Soja y trigo a la baja
La debilidad en el precio del petróleo debitó los futuros del aceite de soja, contagiando al poroto
En el mercado local de granos de Rosario, la soja inició la jornada con valores de $165.000 para luego experimentar un aumento hasta alcanzar los $167.000. Este incremento representa un aumento de aproximadamente $5.000 desde el comienzo de la semana.
En cuanto al maíz disponible en Rosario, se negoció en un rango de precios cercano a los $74.000. Por otro lado, el trigo disponible se mantuvo en un valor aproximado de $87.000 por tonelada.
Para el mercado internacional de Chicago, la Bolsa de Comerio de Rosario (BCR) indicó que la jornada fue dispar. El trigo y la soja culminaron a la baja, en tanto el maíz mostró ganancias sostenido por coberturas de posiciones.
“La soja culminó la jornada en terreno negativo, tras cuatro sesiones consecutivas de ganancias. La causa se puede hallar en que el precio del petróleo cayó este jueves y los productos de soja, encabezados por el aceite”, explicó la entidad bursátil.
Por su parte el maíz anotó ganancias, y se acercó a máximos de tres semanas debido a que los especuladores cubrieron posiciones cortas debido a que los operadores se reposicionaron antes de la publicación del informe de existencias del USDA.
Fuente: Agrofynews