Verdeos de invierno: siembra de ensayo de cultivares.

En el establecimiento San Ignacio, del partido de Coronel Pringles, se sembró el ensayo de Verdeos De Invierno, que en esta ocasión incluyó los cultivares comerciales Avena María, Paloma, Susana, Pía y Elena INTA; Cebada Forrajera Nacira y Guadalupe INTA y Triticale Barbol y Concor INTA.

Las semillas fueron proporcionadas por los semilleros Produsem SA, Barenbrug Argentina, Bayá Casal, Mendez-Müller y Semillas Seedex Semillas. La actividad se realiza en forma conjunta entre las Agencias de Extensión Rural Bahía Blanca y Coronel Pringles, de INTA Bordenave.

El marcado del diseño experimental y la siembra del ensayo, fueron desarrollados el 27 de marzo pasado por Corina Cerdá y Juan Rochón, de la Agencia de Extensión Rural Bahía Blanca; Carlos Vanoli, de la Agencia de Extensión Rural Coronel Pringles, y Gabriel Garaicochea, productor y propietario del Establecimiento.

Desde INTA se agradece especialmente a los semilleros por facilitar las semillas, como así también a Gabriel Garaicochea, por la predisposición y el espacio para la realización del ensayo.

Los resultados de este trabajo, como así también las consideraciones que de él se desprendan, se publicarán en las cuentas oficiales de INTA Bordenave en las redes sociales.

💻 Contacto y más información

Téc. Corina Cerdá – Especialidad en Suelos y Aguas

📲 cerda.corina@inta.gob.ar

FUENTE: INTA BORDENAVE