Para muchos tamberos las medidas de Massa son un circo

Andrea Passerini, productora tambera e integrante de la Comisión de Lechería de CRA , afirmó que no van a consolidar con su presencia y a hacer de bufones del rey en la reunión que realizará mañana el Ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa . Escuchála aqui.

Passerini afirmó que la aceleración de la crisis de de los tambos en Argentina se empezó a dar abruptamente hace un año a partir del primer dólar soja y en el marco de una sequía histórica que persiste en gran parte de las cuencas lecheras del país.

” Se sucedieron varias versiones del dólar soja. Ahora estamos transitando la cuarta, se sucedió el dólar maíz, se sucedió el impuesto país a la importación a fin de julio, etcétera, etcétera, etcétera, en un contexto con un descalabro macroeconómico , que  con todas las distorsiones enumeradas y muchas más ,  nos obliga al grueso de los tamberos a salir todos los meses,  todos los días , todas las semanas , a comprar comida para alimentar el rodeo” .

La productora y dirigente tambera sostuvo que en ese contexto pidieron muchas veces que se quitaran los derechos de exportación a los productos lácteos.    

” Ahora  resulta que en medio de la campaña electoral del candidato ministro de Economía, rapidito desde hace 10 días cuando empezó a ver en todos lados que productores tamberos empezaban a mostrar como vendían parte de sus vacas para poder subsistir y comprar comida hasta fin del verano , dice que va a evaluar que medidas tomar y convoca a una reunión apremiado por las circunstancias “

“Desde Confederaciones Rurales Argentina no pensamos ir ni a hacer de bufones del Rey en el contexto de la campaña electoral de Sergio Tomás Massa”, ratificó Passerini.

” No vamos a convalidar este circo cuando a los tamberos en el supuesto caso de que se diera una quita o una reducción de los derechos de exportación,  no le va a aumentar sustancialmente el precio hasta pasados muchos meses, o sea que la fiesta siempre es de otros, y  fiesta entre comillas “

” Hace años y meses  que están amagando y evaluando  si somos o no somos una economía regional, la verdad es que para muchos tambos , estas medidas pegan muy tarde, muy mal y huelen feo ” concluyó .

Fuente: Chacra