Prohíben la comercialización dos quesos por ser considerados productos ilegales

Se trata de una marca que produce queso tybo y cremoso. La ANMAT tomó esta decisión tras realizar la inspección

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de dos quesos. Se trata de la marca “Finca San Carlos”, que ofrece dos variedades: tybo y cremoso.

La Disposición 3006/2021 establece la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de estos productos. Desde ANMAT señalaron que los productos carecen de registros de establecimiento y de producto.

Además, informaron que se encuentran falsamente rotulados al exhibir un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia productos ilegales.

El organismo destacó: “Por tratarse productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados”.

La determinación llegó luego de una auditoría en el presunto establecimiento distribuidor del producto investigado de la localidad de Carcarañá, Santa Fe.

Fuente: Agrofynews