Es momento de activar la huerta: qué se puede plantar en esta época del año

Llegó el mes de la primavera y es tiempo de poner manos a la obra en el jardín. Luis Canziani, especialista en plantas, explica con qué se puede empezar para tener una huerta en casa.

Empezó septiembre, el mes de la primavera, y la tierra está ideal para arrancar con la huerta en casa. De yapa, la lluvia preparó el terreno y todo lo que hay que hacer es poner manos a la obra.

Luis Canziani, especialista en plantas, explicó en MDZ Radio que “esta lluviecita te deja todo verde” y que, además, queda “el terreno blando para poder trabajar. Es el momento de activar la huerta”.

Aunque “para tener la huerta top tendrían que haber empezado un mes atrás”, para Canziani “siempre estamos justo a tiempo en esta época”.

En Tardes de FrenteCanziani detalló que “se puede arrancar con cosas que consumimos siempre: las aromáticas, que son muy fáciles de manejar. Perejil, albahaca, apio, cilantro. Se pueden tener en tierra, macetas, cantero”.

También se puede trabajar en una huerta-jardín o combinar estas aromáticas “con el romero, la lavanda, el orégano, la salvia. Hay que ponerlas a una distancia considerable para que cada una se pueda desarrollar”.

Fuente: Mdz