Croquetas de espinacas: receta saludable y deliciosa paso a paso

Aprende paso a paso y fácilmente a preparar unas deliciosas croquetas de espinacas con nuestra receta favorita e imbatible.

Las croquetas de espinacas son una maravillosa muestra de cómo los ingredientes simples pueden transformarse en un bocado deliciosamente sabroso y saludable. Con su crujiente exterior dorado y su interior suave y lleno de sabor, estas croquetas son una forma creativa y atractiva de disfrutar de las espinacas de una manera completamente nueva.

SI BUSCAS PREPARAR ALGO TOTALMENTE DELICIOSO Y ECONÓMICO ¡HAS ESTAS CROQUETAS! FUENTE: SHUTTERSTOCK

La espinaca, rica en nutrientes esenciales como hierro, calcio y vitaminas, es la protagonista. Combinada con una cremosa bechamel y enriquecida con queso rallado, la espinaca se convierte en un relleno que equilibra a la perfección el sabor y la textura. No solo es una opción ideal para aquellos que buscan incorporar más verduras a su dieta, sino que también es un plato que atraerá a todos los paladares, desde los más jóvenes hasta los más experimentados.

Desde una cena en familia hasta una reunión con amigos, estas croquetas son una opción segura para complacer a todos. Con su combinación única de sabor, textura y beneficios nutricionales, las croquetas de espinacas son una muestra de cómo la creatividad en la cocina puede convertir ingredientes simples en una experiencia culinaria excepcional. ¡Vamos a la receta!

300 g de espinacas frescas lavadas y picadas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla, 1 cebolla pequeña picada finamente, 2 dientes de ajo picados, 1/4 de taza de harina, 1 taza de leche, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, sal y pimienta al gusto, 1/2 taza de queso rallado (puede ser parmesano, cheddar u otro de tu elección), 2 huevos batidos, pan rallado, cantidad suficiente, aceite vegetal para freír.

Procedimiento

  1. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva y la mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla picada y el ajo, y cocina hasta que estén dorados y fragantes.
  2. Añade las espinacas picadas y saltea hasta que se hayan marchitado y reducido de tamaño. Retira del fuego y reserva.
  3. En otra sartén, derrite un poco de mantequilla y agrega la harina. Cocina durante unos minutos para crear una pasta (roux).
  4. Agrega la leche gradualmente mientras revuelves constantemente para evitar grumos. Cocina hasta que la mezcla espese y tenga la consistencia de una bechamel.
  5. Incorpora la nuez moscadasal pimienta al gusto.
  6. Añade las espinacas salteadas y el queso rallado a la bechamel. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  7. Cocina la mezcla durante unos minutos más para que los sabores se mezclen.
  8. Transfiere la mezcla a un recipiente y deja enfriar durante al menos una hora en el refrigerador, para que sea más fácil manipularla.
  9. Toma porciones de la mezcla y forma croquetas del tamaño deseado.
  10. Pasa cada croqueta por los huevos batidos y luego por el pan rallado, asegurándote de que queden bien cubiertas.
  11. Calienta aceite vegetal en una sartén profunda a fuego medio-alto.
  12. Fríe las croquetas hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Escúrrelas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  13. Sirve las croquetas de espinacas calientes como aperitivo o acompañamiento.

Puedes acompañarlas con una salsa de yogur hierbassalsa de tomate o cualquier dip de tu elección. Estas croquetas de espinacas son una manera deliciosa de incorporar vegetales a tu dieta de una forma sabrosa y creativa. Su interior suave y cremoso contrasta perfectamente con la textura crujiente de la cobertura.

Fuente: MDZ