LLega a la Argentina el primer tractor a metano

Se trata del conocido T6, que se transformó para ser sustentable; el adelanto de Agrishow que anticipa su presentación en Agroactiva

Ribeirão Preto, Brasil. – La era sustentable deja de ser un concepto para comenzar a ser un hecho. La empresa New Holland, que presentó el modelo T6 que funciona a metano y genera una reducción de CO2 del 80%, adelantó en Agrishow que este tractor llegará a la Argentina durante junio.

“Lo presentaremos en Agroactiva”, anticipó el director de marketing de Latinoamérica de New Holland, Paulo Máximo, a Agrofy News. Se trata de un modelo que comenzó como un concepto de la sustentabilidad y ahora se fabrica en serie. Agrishow fue el primer lugar y Argentina será el segundo lugar de presentación del tractor sustentable en América Latina.

Cabe destacar que este tractor se lanzó de forma comercial el año pasado en Brasil, por lo que ya hay unidades entregadas. En Argentina se presentará en Agroactiva pero ya hay una serie de unidades que están designadas para que prueben productores.

Cómo funciona el tractor a metano

El T6.180 utiliza el gas que se genera con los desechos de la ganaderia. Para ello, los propietarios de los tractores deben instalar los biodigestores para generar el gas metano.

A pesar de la inversión, la marca se comprometió a ayudar a la producción a diseñar el proceso y de esa manera aumentar la sustentabilidad. Es decir, se trata de la oportunidad de generar el propio combustible.

New Holland informó que las reducciones de emisiones de partículas superan el 90% y la reducción de CO2 alcanza el 80% en comparación con un tractor convencional. Paulo Máximo aseguró que la fiabilidad y la potencia es la misma de un motor diésel, pero que se aumenta la sustentabilidad.

Además, detalló que la gran novedad es su fabricación en serie. De esta manera, la marca deja de tener un concepto para tener un tractor de verdad. El director de marketing también repasó que se sigue trabajando en otras líneas de sustentabilidad, como motores eléctricos y a gas convencional.

De esta forma, New Holland presentará el modelo en la feria que se realizará en junio. A partir de ahí, comenzará una serie de testeos y experiencias con clientes para que sea una oferta más del portfolio.