Riesgo de heladas en el país para el viernes.

Pronóstico del tiempo para el viernes en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para la jornada. ¿Qué pasará con la temperatura y las lluvias en el final de la semana? 

Para el final de la semana, durante el viernes, el tiempo se presentará nuboso, aunque con bajas probabilidades de lluvias en gran parte del norte y la región central del país. El aire fresco frío se mantendrá sobre gran parte del área central y el Litoral, presentando un escenario más acorde a la época del año.

El viento estará soplando del sector este/noreste. La noche y la mañana presentará característica fría para el área pampeana y centro del país, en el caso de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe y Entre Ríos, presentando riesgo de heladas aisladas y puntuales en algunas regiones.

Las lluvias en el territorio

Nubosidad variableen el caso de las provincias de  La Pampa, Buenos Aires, San Luis y Córdoba, con bajas probabilidades de lluvias para esta jornada.

Las lluvias se mantendrán ausentes de la región núcleo, en el caso de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, dominando condiciones de tiempo estable. 

El tiempo nuboso estará presenteen las provincias cuyanas de Mendoza, San Juan y La Rioja, con ambiente húmedo. Probabilidades de lloviznas dispersas para estas regiones.

Para las provincias del NEA el tiempo estable también estará presente, abarcando a Chaco, Formosa, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Corrientes con algo de nubosidad.Nubosidad variable para Misiones y norte de Corrientes, con algunos chaparrones.

Para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con tiempo estable. La nubosidad se presentará variable para estas provincias.

Comportamiento de las temperaturas:

Para el  Litoral se prevé que se mantengan temperaturas variables, con valores entre los 19°C y 22°C durante la tarde, en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. Viento soplando del sector este, con paulatino aumento de las marcas.

La provincia de Córdoba tendrá moderado aumento de la temperaturaen la jornada, con máximas que podrían alcanzar los 15°C , 17°C hasta 19°C. Viento soplando del sector este/noreste. Para áreas de las sierras de la provincia, las temperaturas serán inferiores.

Para las provincias de Buenos Aires y La Pampa las temperaturas presentarán un moderado aumento, con viento soplando del sector noreste. Noche y mañana fría, con riesgo de heladas aisladas.

Para la franja extremo norte del territorio, la temperatura estará bajando de manera gradual, con ambiente más fresco en el caso de Formosa, norte de Santiago del Estero, Chaco y Misiones.

Patagonia 

El tiempo se presentará estable para las provincias de Santa Cruz y Chubut, con nubosidad variable. El resto de la región con nubosidad variable y sin lluvias. Las provincias de Río Negro y Neuquén con tiempo variable, nubosidad en aumento. Viento soplando del sector oeste/norte. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable.

Fuente: infoclima.com