Empanadas de vigilia de atún, la receta original

Las empanadas de atún son una alternativa rica y una manera sencilla de consumir pescado, sobre todo en época de semana Santa. Con pocos ingredientes podrás preparar esta especialidad en pocos minutos.

Hoy te compartimos una receta que, además de rica, es muy fácil de hacer: las empanadas de vigilia. Éstas son de origen español y se consumen en los días previos a la Pascua, aunque puedes hacerla en cualquier momento del año y en toda ocasión. Esta variedad de empanada suele prepararse con masa de hojaldre casera, o bien, la masa que puedes adquirir en el supermercado.

Ingredientes para hacer Empanadas de Vigilia de atún:

  •  12 unidades de discos de empanadas de hojaldre
  •  1 lata de atún
  •  1 unidad de huevo
  •  1 unidad de cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de pimienta negra
  • 1 Diente de ajo

Cómo hacer Empanadas de Vigilia de atún:1

1-El primer paso para realizar la receta de empanadas de atún tendrás que preparar los ingredientes necesarios.

2- En un sartén saltea por 5 minutos la cebolla picada y el pimiento cortado en pequeños cuadraditos. Una vez cocinado, agrega el atún. Es importante escurrirlo bien cuando lo saques de la lata.

3- Condimenta con sal, pimienta negra y medio diente de ajo molido. Mezcla muy bien los ingredientes del relleno de las empanadas de atún y cocina a fuego moderado en un sartén por 5 minutos más.

4- Tras una cocción de 10 minutos, aparta el sartén del fuego, deja enfriar y reposar la mezcla por unos minutos antes de proceder a rellenar las empanadas.

5- Cuando tengas todas las tapas de las empandas de hojaldre en mesa, ya puedes pasar a rellenarlas con el preparado de atún, con mucho cuidado.

6- Coloca una cucharada del relleno de atún, cubre las empanadas de Vigilia y con la punta de un tenedor cierra bien el hojaldre (reemplazamos el repulgue). Dispone las empanadas en una bandeja para horno. Bate el huevo y pincela las empanadas.

7- Hornea las empanadas de atún durante 20-25 minutos en el horno a 180 grados, o hasta que observes que el hojaldre está dorado y crocante por fuera.

fuente: Infoagro