Donde se presentara la lluvia este miércoles en el país?

Pronóstico del tiempo para el miércoles con el resumen de temperaturas y lluvias para el país. Todo el resumen para el desarrollo de la jornada. ¿Sigue subiendo la temperatura? 

Durante el día central de la semana, para el miércoles, se prevé tiempo variable en el área centro y región núcleo, con nubosidad y desarrollo de lluvias y lloviznas de variada intensidad. El viento estará soplando del sector este/noreste, aportando aire húmedo. La nubosidad será un patrón dominante en la jornada, con cielo cubierto a parcialmente cubierto.

Para las principales provincias del norte se prevé poco cambio de la temperatura, con máximas cercanas a los 32°C y 34°C en la región, manteniéndose un marco calurosoPara el centro y Cuyo, se notará un moderado descenso de la temperatura en la tarde, con la evolución de lluvias sobre varias regiones.

Comportamiento de las lluvias:

Buenos Aires La Pampa presentarán tiempo más estable, con nubosidad variable al norte de estas provincias y bajas probabilidades de lluvias. Para las provincias cuyanas de San Luis, San Juan y Mendoza, con tiempo inestable, con algunas lluvias para estas regiones.

Córdoba, con nubosidad variable y tiempo inestable en áreas serranas, con lluvias y lloviznas. Para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, la nubosidad se presentará variable, con algunos chaparrones en sectores. Sistema estacionario de lluvias.

El extremo norte del país, con tiempo estable en el caso de las provincias de Chaco, norte de Santa Fe. Mientras que Corrientes y Misiones, la nubosidad se presentará variable, con evolución de lluvias sobre algunas áreas.

NOA: En las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Formosa, con nubosidad en aumento y evolución de lluvias locales en la región hacia la noche.

Temperaturas máximas región por región:

Para la región Cuyo la temperatura máxima estará en descenso en la tarde, con máximas entre los 23°C, 24°C y 26°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 19°C y 23°C en la tarde, con descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 22°C y 24°C con poco cambio de la temperatura en la jornada. Al norte de la provincia, limítrofe al Litoral, se podrían alcanzar temperaturas máximas cercanas a los 25°C. 

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: descenso moderado de la temperatura en las provincias de Santa Fe  y Entre Ríos, ambiente cálido y húmedo. Para las provincias del noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 31°C y 34°C, con descenso de las marcas.

Extremo norte: temperaturas elevadas en la jornada, con marcas que oscilarán entre los 31°C, 33°C y 34°C, con poco cambio de la temperatura para esta región, con la prevalencia de aire cálido.

Patagonia

Para el extremo sur, el tiempo se presentará inestable sobre el oeste de las provincias de Chubut y Santa Cruz, con nubosidad variable y algunas precipitaciones en áreas de cordillera. En las provincias Río Negro y Neuquén, tiempo más estable, con bajas probabilidades de lluvias. Viento soplando del sector oeste/ sudoeste con ráfagas. Para las Malvinas y Tierra del Fuego se observará nubosidad variable.

Fuente: Infobae