En zona núcleo la soja paso de 5.000 kg/ha a 168 kg/ha

Un productor del partido de Bragado tenía expectativas de rindes que le permitieran rescatar alguna ganancia, pero la desilusión al cosechar el primer lote fue impactante.

Sobre Ruta 5, en el km 217 de Bragado (Bs. As) y sobre un suelo clase 1, el productor y asesor Alfredo García se predispuso a iniciar la cosecha algunos lotes de soja y se llevó una desagradable sorpresa.

Con expectativas de rindes para esta campaña -signada por la sequía extrema-, que oscilaran los 700/800 kg/ha, García se predispuso a iniciar las labores de cosecha, y los primeros resultados acabaron con la pequeña ilusión proyectada.

“Rendimiento final: 168 kg/ha… sí, leyeron bien: 168 kg/ha”, expresó el productor en su cuenta de twitter, haciendo referencia al primero de los lotes de soja de primera que comenzaron a cosechar.

Es que la sequía extrema de enero y febrero en el campo hizo que el cultivo no logre su correcto desarrollo productivo. “Sólo recibimos 230 mm de agua entre la siembra y la cosecha”, puntualizó García.

Según relató el productor, la variedad de la soja era de Grupo III y fue sembrada el 17 de octubre. “Las últimas 3 campañas habían superado los 5.000 k/ha”, comentó a sus seguidores.

Fuente: Todoagro