Abre la inscripción a la Tecnicatura Superior en Bibliotecología 2023

La dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura Superior en Bibliotecología 2023.

La inscripción a la Tecnicatura Superior en Bibliotecología en modalidad virtual, federal, dictada por la Escuela Nacional de Bibliotecarios, se realizará entre el 13 y el 17 de marzo de 2023, inclusive. Esta modalidad está destinada a personas que residan en todas las provincias del país, excepto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el AMBA.

La inscripción se llevará a cabo a través de un formulario electrónico que se encuentra en la página web de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y en el micrositio de la Escuela Nacional de Bibliotecarios.

Las vacantes son limitadas. Tendrán prioridad en la reserva de vacantes aquellos aspirantes que acrediten trabajar o haber trabajado en bibliotecas. Si se desempeñan actualmente en una biblioteca o cualquier otro tipo de unidad de información, deberán presentar un aval firmado por una autoridad competente de la institución en el cual consten cargo, función y días y horarios en los cuales desarrollan sus actividades.

Una vez completado el formulario, deberá enviarse a tsbvirtual2023@bn.gob.ar. Además del formulario, deberá adjuntarse en el mismo correo (todo en formato PDF):

  • DNI (anverso y reverso en un solo archivo).
  • Copia del título secundario original legalizado.
  • Dos fotos de 4×4 fondo blanco de frente, tipo carnet, digital.
  • En el caso en que corresponda, constancia que acredite labor en biblioteca/aval.

Dicha documentación, será recibida hasta el día 17 de marzo de 2023, sin excepción, en un solo correo electrónico, de manera completa.

La presentación del formulario y la documentación enviada, no garantiza el ingreso automático a la carrera. La modalidad de clases es «presencial mediada por tecnología», de forma tal que el dictado de las mismas será programada de lunes a viernes en el rango horario de 17 a 22h. Se realizarán clases sincrónicas y se deberá mantener un 75% de asistencia, para lograr la aprobación de la cursada.

Más para más información, podés escribir a: consultas.enb@bn.gob.ar o comunicarse con el área de Cultura del Municipio al 2915 73-6330.