Vuelve a funcionar el servicio de trenes.

Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Roca que une la terminal porteña de Constitución y Bahía Blanca comenzará a funcionar nuevamente el próximo 10 de marzo luego que Ferrosur, empresa concesionaria de la vía, culminara los trabajos que debía realizar en el puente sobre el río Salado.

El servicio se había interrumpido el 26 de octubre pasado por pedido de la transportadora de cargas, debido a que el deterioro de la estructura no garantizaba las condiciones de seguridad de pasajeros y pasajeras, y fijó un plazo de cuatro meses para concluir los trabajos.

Por esta razón Trenes Argentinos no pudo ofrecer en ese lapso el servicio que conecta con el sur de la provincia de Buenos Aires.

Los pasajes estarán a la venta, para lo que resta del mes de marzo, a partir del miércoles 1ero y tendrán un costo de 3.240 pesos en primera, 3.890 en pullman y 11.350 en camarote para dos personas.

La prestación circulará con dos frecuencias semanales, los martes y viernes desde la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Mientras que los miércoles y domingos partirán desde la localidad bahiense.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Cabe recordar que desde el 1° de diciembre es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket.

Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

La decisión y los plazos de la obra de recuperación de la infraestructura del puente fueron decididos por la empresa FerroSur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el tendido de vías, debido a la necesidad de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua.

Ante cualquier duda o consulta, quien viaje puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos