“Carne de laboratorio” fue considerada kosher por el Gran Rabino de Israel

Tras la solicitud de la firma Aleph Farms, una de los principales inversores en el rubro, el producto dio un paso adelante para posicionarse en nichos de valor del mercado. Sin embargo, habrá limitantes para la industria de comidas rápidas.

Israel es uno de los principales países impulsores e inversores en el desarrollo de “carne” obtenida a través del cultivo celular. En este contexto, el Gran Rabino de Israel, David Lau, consideró que este producto es un alimento kosher, o sea, apto para el consumo de quienes profesan la religión judía. El reconocimiento se dio tras la solicitud de la firma israelí Aleph Farms, una de las principales que está impulsando esta industria.

En su dictamen de 11 hojas, la máxima autoridad rabínica dispuso que se comercialice claramente identificada como un producto alternativo a la carne para evitar confusiones con aquélla que proviene de animales procesados bajo el rito kosher.

Así las cosas, esta “carne” de laboratorio será considerada como “parve” o sea que no contiene carne ni lácteos, alimentos que según las leyes del kasher no pueden ser cocinados ni consumidos juntos.

Sin embargo, el Gran Rabino prohibió mezclar la “carne cultivada” con lácteos como, por ejemplo, el queso que se incluye en preparaciones de hamburguesas.

Fuente: Valorcarne