Reunión sobre seguridad en Villarino

Opción Rural

Ayer, 2 de enero, en horas de la tarde se llevó a cabo en el Centro Educativo y Cultural de Mayor Buratovich una importante reunión sobre seguridad en el distrito de Villarino, dado que se están registrando varios hechos de abigeato en los campos y también robos en las localidades, lo que genera una gran preocupación a los productores y vecinos de la zona.

Estuvieron presentes, en la mesa, el Secretario de Protección Ciudadana de Villarino, el Presidente de la Ascociacion de Productores de Villarino Sur (Aprovis), El Jefe comunal, la Jefa de la Policía Rural, comisarios de distintas localidades de Villarino y efectivos de Bahía Blanca.

El público presente estaba integrado por productores rurales, funcionarios y vecinos de distintas localidades, varios de los presentes fueron víctimas de robos.

Luego de presentar todas las preocupaciones y casos principalmente en los campos, se generó un extenso intercambio de ideas entre todos los presentes y la mesa de representantes.

Como conclusión el Secretario y el Jefe de policía comunal se comprometieron realizar algunos cambios importantes en el accionar sobre el programa de seguridad, estar en contacto con los productores rurales y realizar otra reunión a corto plazo para evaluar resultados de las nuevas medidas.

Por Orestes Villalba