La producción del Alto Valle fue afectado por las heladas

Productores frutícolas del Alto Valle y Valle Medio de Rio Negro se vieron afectados durante el domingo y lunes por la madrugada con temperaturas que alcanzaron los 4 grados bajo cero y hasta -5 en algunas zonas.

Productores frutícolas del Alto Valle y Valle Medio de Rio Negro se vieron afectados durante el  domingo y lunes por la madrugada con temperaturas que alcanzaron los 4 grados bajo cero y hasta -5 en algunas zonas. Varias son las zonas que se está evaluando si perjudicó a los frutos.

En los primeros diagnósticos que se realizaron afectó a productores desde Allen a Villa Regina afectando a plantaciones de manzana roja, Granny Smith, pera. Hay productores afectados en Mainqué, Cervantes, Roca, Allen, Guerrico, zona de Paso Córdoba y la costa del río Negro.

A grandes rasgos se estima que el daño puede haber llegado al 50% de la producción, entre Río Colorado y El Chañar, y un 80% de los productores de Roca

En las próximas horas se abrirá el registro de denuncia de posibles daños con planillas en las cámaras locales, para poder conocer y reportar los afectados.

Fuente : Chacra