Centro Ecuestre Yuyei de Pedro Luro en las pistas del Campeonato Federal Argentino de Salto.

Opción Rural

El último fin de semana de octubre resultó brillante para el Centro Ecuestre Yuyei, dado que participó en el Campeonato Federal Argentino logrando una destacada actuación de tres amazonas que representron a Villarino.

Fueron tres días de salto en el Haras Santa María del Mar, donde participaron 376 participantes de todo el país. El Centro Ecuestre Yuyei fue representado por Juliana Menchon y Martina Paez, ambas de la localidad de Pedro Luro y Catalina Ramírez de la localidad de Mayor Buratovich.

El viernes 28, Catalina Ramírez obtuvo el 3er puesto, Juliana Menchón y Martina Páez hicieron un buen recorrido, pero no hicieron podio.
El sábado 30, las tres hicieron un recorrido muy bueno también, sumaron puntos, pero no hicieron podio.

Y el domingo 30, con lluvia desde la mañana, hicieron el reconocimiento de Pista bajo el agua e incluso saltaron lloviendo (con lo que significa en cuanto a riesgos para los competidores) Juliana Menchón quedó en el Primer Puesto. Catalina y Martina hicieron excelentes recorridos también.

La puntuación de cada una en su categoría, sumando los tres días fueron:

Juliana quedó en la sexta posición en la tabla final entre 62 participantes. Catalina Ramírez ubicación final 10 y Martina Paez ubicación 20.

Un campeonato de un muy alto nivel, donde participaron jinetes y amazonas de todo el país, por lo tanto deja en un excelente nivel el trabajo que realiza Laura Rodríguez y su equipo en el Centro Ecuestre Yuyei en sus instalaciones de Lago Parque La Salada, llevando a sus alumnos y la bandera del partido de Villarino a las mejores pistas ecuestres de nuestro país.

Por otra parte estos resultados no se logran sin disciplina, esfuerzo, responsabilidad y amor por los caballos, y esto es un mérito de Catalina, Juliana y Martina que junto a sus caballos lograron excelente representación.

Nota: Orestes Villalba

Info y fotos: Laura Rodriguez y Cintia Hernandez