Hoy sesiona el HCD Villarino, estos son los temas a tratar.

ORDEN DEL DÍA

SESIÓN ORDINARIA

26 DE OCTUBRE DE 2022 – HORA 10:00 HS

DICTÁMENES DE COMISIÓN:

Comisión de Educación y Cultura:

Asunto N°13.869: Secretario de Gobierno Interino, Sr. Ariel Scorolli, eleva copia de expte. N°2207/2022 “Subsecretaria UGM Pedro Luro y Bonacina solicita se declare de Interés Municipal proyecto Biblioteca Móvil Los del Camino”. (Aprobación).

Comisión de Hacienda:

Asunto N°13.911: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva copia de expte.N°2694/2022 Subsecretaría de Desarrollo Social solicita convalidación del contrato de locación para dependencias del área de educación en la localidad de Pedro Luro por $105.000, siendo este valor reajustado por año. (Aprobación).

Comisión de Legislación:

Asunto N°13.846: Sra. Vargas Rodríguez, Sandra solicita excepción a la Ordenanza N°2686/14 para Almacén y Verdulería en la localidad de Pedro Luro. (Aprobación).

Asunto N°13.909: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva proyecto de ordenanza modificando ordenanza N°3410/2020 rectificando la nomenclatura catastral. (Aprobación con modificaciones).

Asunto N°13.926: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva copia de Expediente N° 3052/2022 Presidente Interino EMPROMUV- solicita convalidar convenio entre el EMPROMUV y BICE Fideicomisos S.A. (Aprobación).

Comisión de Obras Públicas, Tránsito y Transporte:

Asunto N°13.633: Bloque de concejales JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda, a través del área que corresponda, a la reparación de las 2 luminarias que no funcionan emplazadas en la ruta nacional N°3 a la altura del Acceso sur a Mayor Buratovich. (Archivo)

Asunto N°13.918: Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de resolución solicitando a la Dirección Nacional de Vialidad, Región 19, tome acciones concretas y a la brevedad posible, para el mejoramiento y/o arreglo de las deformaciones producidas en forma de ondulaciones en la Ruta Nacional N°3, acceso a la Localidad de Juan Cousté-Algarrobo. (Aprobación con modificaciones)

ASUNTOS DE CONCEJALES:

Asunto N° 13.940: Bloque de Concejales JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, la construcción de un letrero indicativo, de hormigón u otro material, a la vera de la Ruta Nacional N°3 km. 781.5 correspondiente al camino denominado “La Planchada” acceso al Balneario La Chiquita.

Asunto N° 13.941: Concejal Raúl Mujica y Bloque de Concejales JUNTOS presenta proyecto de Comunicación solicitando a la Empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA), a través del Presidente Ejecutivo Sr. Carlos Roberto Blanco y el Gerente General Ing. Rubén Darío Acha, informe a este Honorable cuerpo la planificación de obras para la Localidad de Hilario Ascasubi y tareas de mantenimiento realizadas.

Asunto N° 13.944: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de Ordenanza declarando de interés Municipal la futura Obra de Sistema de Iluminación Ruta Nacional 3 intersección Ruta Nacional 22.

Asunto N° 13.945: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de Resolución solicitando a la Dirección Nacional de Vialidad, que vea la factibilidad y acciones necesarias para dotar de iluminación el tramo de la Ruta Nacional N° 3 entre los kilómetros 801 y 809.

Asunto N° 13.947: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de Resolución solicitando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que arbitre las acciones correspondientes para proceder a donar en favor de la Municipalidad Villarino el inmueble identificado con la siguiente nomenclatura catastral Circ.5, Secc. A, Mz.67, Pla.8, Pda.15859, de la localidad de Juan Cousté- Algarrobo (ex Destacamento Policial).

Asunto N° 13.948: Bloque de Concejales del Frente de Todos presenta proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la instalación de luminaria tipo led y la elaboración de un plan de mejora del sector central de la Av. del Progreso de la localidad de Mayor Buratovich.

Asunto N° 13.950: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de Resolución solicitando al Ministro de Desarrollo Agrario, Dr. Javier Rodriguez proceda a la brevedad al llamado a concurso para designar al Administrador General de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO).

Asunto N° 13.951: Bloque de Concejales de Acción por Villarino presenta proyecto de Resolución solicitando al Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jelinski, tome las acciones necesarias, a fin de declarar la crisis hídrica en el Distrito de Villarino, en la zona del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO)

Asunto N° 13.952: Bloque de Concejales JUNTOS presenta proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, la modificación del apartado “Servicio al Vecino/ Licencia de Conducir” de su página web oficial, para que el consultante disponga de los costos en cada una de sus diferentes modalidades (original, renovación, ampliación y Duplicado).

ASUNTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:

Asunto N° 13.925: Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Bevilacqua, comunica su ausencia en el Distrito los días 25 y 26 de noviembre del corriente año con motivo de viaje a Colombia.

Asunto N°13.931: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva cierre del Tercer Trimestre del Ejercicio 2022 del EMPROMUV.

Asunto N°13.932: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva copia de expte. N°3071/2022 Subsecretaría de Desarrollo Social solicita Declaración de Interés Municipal el Programa Decisión Niñez.

Asunto N°13.933: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva cierre del Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos, Estado de Ejecución del Cálculo de Recursos y Situación Económica Financiera del Tercer Trimestre del Ejercicio 2022, al 30/09/2022.

Asunto N°13.934: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, informa el organigrama actualizado solicitado por el HCD.

Asunto N°13.935: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva copia de expte. N°3078/2022 EMPROMUV solicita Declarar de Interés Municipal Jornada de Actualización Ganadera.

Asunto N°13.937: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva copia de Expte. N°2640/22 “Secretario de Obras y Servicios Públicos- Licitación Privada N°17/22- Refacción y ampliación de depósito en Jardín de Infantes N°903 de Mayor Buratovich.”

Asunto N°13.938: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva copia de Expte. N°2641/22 “Secretario de Obras y Servicios Públicos- Licitación Privada N°18/22- Recambio de cubierta de techo en escuela Primaria N°35 de Pedro Luro”.

Asunto N°13.949: Sr. Secretario de Gobierno, Diego Alessiani, eleva copia de Expte. N°2489/22 “Secretario de Protección Ciudadana- Convenio de Cooperación y Asistencia técnica entre la municipalidad de Villarino y la Fundación Saber Como, para la implementación, puesta en marcha y funcionamiento del Programa de Seguridad Vial del Municipio de Villarino.”

PROYECTOS / ASUNTOS DE PARTICULARES:

Asunto N°13.930: Upita Bus Transporte solicita ayuda económica para solventar proyecto de conectividad dentro del distrito.

Asunto N°13.946: Sr. Berth, Juan Cruz, solicita excepción a la ordenanza 2938/16.

RESPUESTAS INGRESADAS POR SECRETARÍA:

Ref Asunto N°13.901: Secretario de Salud eleva respuesta informando lo solicitado respecto si existe algún tipo de relación contractual entre la Municipalidad de Villarino y la Sra. María Renata Pierini Lerner.

Ref. Asunto N°13.890: Sr. Pablo Dalla Riva, Jefe de Inspectores de Tránsito eleva respuesta respecto a la consulta realizada sobre factibilidad de cambio de circulación en calle N°18 De Hilario Ascasubi.

Ref. Asunto N°13.556: Subsecretaria UGM Pedro Luro, Luciana Stefanelli, eleva respuesta respecto a colocación de luminarias.

Ref. Asuntos 13.757 y ref.; asunto 13.784; y Asunto 13.794: Honorable Tribunal de Cuentas responde sobre resolución tomada respecto a asuntos de referencia.