Como va a estar mañana viernes el clima en todo el país

Todo el pronóstico del tiempo para el último día de la semana en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todos los datos para el desarrollo de la jornada. ¿Qué pasará en este último día de la semana? 

Para el viernes, la semana finalizará con el repunte del ambiente cálido en la tarde, ya que la temperaturacontinuará subiendo, presentando un escenario mucho más confortable para el centro y norte del territorio, con viento soplando del sector norte/noreste. La nubosidad se presentará variable sobre el corredor pampeano y Cuyo, aunque con bajas probabilidades de lluvias para estas regiones.

El extremo norte del país se mantendrá con registros de temperaturas cálidas, en el caso de Formosa, este de Santa, Chaco, Santiago Del Estero y norte de Santa FE, con máximas por encima de los 34°C en algunos casos.

Evolución de las lluvias 

Para el último día de la semana se espera tiempo estable para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos, con bajas probabilidades de lluvias. Nubosidad variable. 

La provincia de Córdoba presentará tiempo inestable, con nubosidad variable, notándose el incremento de aire húmedo en capas bajas. Probabilidades de chaparrones y alguna tormenta local.

Tiempo estable en las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, con cielo parcialmente cubierto y bajas probabilidades de lluvias.

El Cuyo, Mendoza, San Juan y San Luis, con tiempo estable, bajas probabilidades de precipitaciones. Sobre el NOA , se espera tiempo estable, con presencia de nubosidad variable en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Temperaturas máximas región por región: 

Aumento de la temperatura, con ingreso de aire más cálido y húmedo. Viento soplando del sector norte/ noreste. 

Cuyo: las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, con temperaturas máximas en la tarde de 24 °C , 25°C   hasta 27°C.

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 24°C  y 26°C, para las  provincias de Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  25°C y 27°C. con viento del sector norte

Para la franja extremo norte del territorioel ambiente será caluroso, con valores que oscilarán entre los 30°C a 32°C en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, este de Salta, norte de Santa Fe y  Chaco.

El tiempo en la Patagonia 

Tiempo estable, con nubosidad variable para las provincias de Río Negro y Neuquén, con tiempo estable .Para la provincia de Santa Cruz y Chubut se prevé aumento de la nubosidad, con algunas precipitaciones al este de Santa Cruz. El resto de la región con tiempo estable. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

Fuente: Infoagro