Una productora entre lagrimas cuenta porque vende su tambo

Una productora que se da a conocer como Pao en Twitter, y que desarrollaría su actividad en la cuenca del Abasto en Buenos Aires escribió un doloroso hilo en esa red social, explicando sus sensaciones, frente a la decisión de anticipar la venta de sus vacas por causa de la sequía.

Conocida en Twitter como Pao_Volvi, la productora bonaerense, cuyo tambo estaría ubicado en cercanías de General Las Heras, acaba de vender sus vacas producto del tremendo impacto de la sequía y la escasez de recursos para continuar la actividad:

En un hilo de Twitter señaló:

Hoy empezamos con el desmantelamiento del tambo. Lo habíamos programado para diciembre, pero la sequía q no afloja, el precio d la leche q se mantiene desde julio, la escasez de pasto, y la falta previsibilidad, adelantaron la decisión.

No puedo explicar la tristeza que me embarga.

Veo a las vacas en los corrales, a la espera del camión q las lleva al frigorífico, y se me caen las lágrimas. Esas vacas a las q vimos nacer, crecer y a varias las ayudamos a parir.

Esas vacas fueron mi vida estos últimos 26 años. Gracias a ellas sostuvimos a nuestra familia,

Le dimos una educación a nuestra hija, tuvimos épocas de progreso y de pérdidas. Sufrimos con ellas cuando se enfermaban, y fuimos felices con cada parto exitoso que tenían.

El tambo es un trabajo exigente los 365 días del año. No hay feriados ni vacaciones ni findes largos.

Es una filosofía de vida. Porque no es sólo un trabajo, uno produce alimentos para el país. Se sacrifica mucho con esta tarea, pero saber que nuestra leche termina en la mesa muchas personas, gratifica. No nos quejamos, elegimos esta vida, aunque el frío cale los huesos, o ahogue el calor, o empape la lluvia, cuando se digna a caer.

Es esa emoción saber que se es parte de algo más grande que el trabajo propio, se producen alimentos para otros. Todo lo q tenemos, lo q somos y lo que es mi hija, se lo debo en gran parte a estos nobles animales. Hoy tengo el alma rota.

En una respuesta a un seguidor que se da a conocer como Gonza, puntualiza que la causa es “la falta de comida para los animales y no hay forma de resolverlo. Lo estiramos lo más q pudimos, pero venimos perdiendo recursos hace meses. Lamentablemente hasta acá llegamos. El año q viene seguiremos con otra cosa, pero el tambo se terminó”.

En virtud de que en ningún momento la productora se da a conocer, un periodista de TodoLechería, a través de un seguidor en común se contactó con ella para concretar una entrevista, frente a lo que respondió a su seguidor -y conocido de nuestro medio-, lo siguiente:

“Hola…La verdad q ni ganas de hablar con nadie, entre todas las cosas q han escrito en el tw, recibí muchos DM de gente puteandome x «matar» a las vacas y las boludeces q repiten siempre sobre los oligarcas. Estoy hecha pelota. Escribo y lloro, si quisiera hablar con alguien q me pregunte x mi situación, no podría responderle. Les agradezco tanto a vos como a él. Pero de que sirve contar lo que a uno le pasa en este puto país. Dale mi agradecimiento x su interés, y q me disculpe. Un abrazo grande para vos”.

Fuente: Todolecheria