Se dictará un curso de Operador de PC en Mayor Buratovich.

El área de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de Operador de PC Básico. El objetivo del curso es brindar a los vecinos conocimientos sobre herramientas necesarias para un mejor uso tecnológico e informático.

Comenzará el 5 de octubre y tendrá una duración de 3 meses. Se dictará en el Centro Educativo y Cultural de Mayor Buratovich, los días miércoles  de 14 a 15:30 horas.

Esta capacitación está dirigida a personas de 21 años en adelante. Las inscripciones se harán de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas en el Centro Educativo y Cultural. El cupo limitado. Se entregará certificado.

Para mayor información podrán escribir por WhatsApp al 291 573-5258.

Temario:

  • Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows.
  • Nociones fundamentales: el escritorio, las ventanas, la multitarea, la barra de tareas.
  • Creación de carpetas Búsqueda de información dentro de la computadora.
  • El panel de control: instalar programas, configurar el escritorio, la pantalla, configuración regional.
  • Mi PC: copiar archivos. Disposición de las ventanas. Copiar información. Carpetas comprimidas.
  • El Explorador de Windows: Examinar carpetas y archivos. Manejo de archivos. Asociar archivos y programas. La carpeta Inicio. Instalar impresoras. Configurar impresoras. Tareas de impresión.
  • Microsoft Word: Abrir documentos. Crear nuevos documentos. Guardar documentos. Escribir con el PC. Iniciar Word. Utilidades fundamentales: la barra de formato, otras funciones. Abrir un documento. Escribir texto. División de palabras. Grabar y recuperar información. Cortar, copiar y pegar. Mayúsculas y minúsculas. Tipo de letra o fuente. Copiar el formato. – Márgenes, tipo de hoja y presentación de un documento. Buscar y reemplazar texto. Revisión manual. Revisión automática. Poner símbolos.
  • Microsoft Excel: Plantillas y Asistentes Nociones fundamentales: celda y rango. Desplazamiento. Insertar y eliminar hojas. Mover y copiar hojas. Guardar archivos. Introduciendo datos a la planilla. Formas de introducir datos. Edición de celdas. Copiar y mover celdas. Insertar y eliminar celdas. Pegado especial. Buscar y reemplazar. Formulas básicas. Formato de celdas: Ancho y alto de celdas. Alineación de datos. Fuentes de texto. Bordes y rellenos. Formatos de número.