Opción Rural, 14 años de un sueño que se cumple cada año.

Y los años pasan casi sin que nos demos cuenta, mientras tanto, en ese NO darse cuenta vamos escribiendo poco a poco nuestra propia historia. Les contamos brevemente como fue la nuestra.

2009

En el mes de septiembre del año 2009 nacía el suplemento de revista Opciones que decidimos llamar La Opción Rural. Con unas pocas páginas impresas a dos colores pero destacando la actividad rural de la zona. Iniciamos este proyecto de la mano de la ingeniera agrónoma Belén Tubio y el apoyo de varias empresas locales.

Y fuimos creciendo año tras año, con esfuerzo como pasa con todos los emprendedores y en especial con los medios de comunicación.

2010

En el 2010 celebramos nuestro primer aniversario con Tapas en papel ilustración full color.

Y la declaración de Interés Cultural y Productivo otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de Villarino. Presentado el proyecto en ese momento por los concejales: Horacio Brión, Claudio Pezzutti, Eva Nievas y Carmen de Fornasier.

2011

En el 2011 decidimos brindar no solo información sino también conocimientos extras a los lectores, por lo tanto, incluimos a nuestra publicación FICHAS TECNICAS COLECCIONABLES que incluyeron distintas temáticas: malezas, maquinarias, razas de ganado, razas de caballos, soguería, etc.

2012

En el 2012 a la distribución que hacemos en el Partido de Villarino la extendemos a la localidad de Villalonga.

2013

En el 2013, luego de un par de años de trayectoria de la mano de revista Opciones, nos independizamos y comenzamos una nueva etapa. A partir de este año dejamos de ser un suplemento para convertirnos en “Revista OPCIÓN RURAL”. Trazamos un nuevo camino para recorrer. Se suman nuevas expectativas y desafíos.

2014

Superamos aún mas los límites del distrito y nos extendemos a Bahía Blanca, Patagones y Viedma. Sumamos dos pliegos color a sus páginas interiores.

Adherimos al sello Producto Yungas que certifica que el papel utilizado para su impresión proviene de la caña de azúcar, reflejando así nuestro compromiso con el medio ambiente.

2015

Continuamos haciendo presencia en cada acontecimiento importante de la región. Mi huella en el Suelo, Fiesta de la Cebolla, Fiesta del Ajo, Aniversario de las localidades, Exposición Ganadera de Patagones, Fiesta de las Colectividades, etc.

Seguimos tirando parejo año tras año.

2016

Renovamos nuestra identidad de marca con un nuevo diseño de logo. Seguimos recorriendo la zona para llegar a cada localidad.

Se agrega otro pliego interior color y logramos así las 16 páginas full color en nuestra revista!!!

2017

Conseguimos apoyo de nuevas empresas y comercios que nos ayudan a seguir creciendo.

2018

Nos abocamos a sumar más lugares de reparto en cada localidad para llegar a mayor cantidad de lectores.

2019

Se lee en Bahía Blanca, Villarino, Patagones y Viedma.

2020

Este año fue un impacto para el mundo y la única Opción fue quedarnos en casa. COVID 19

2021

Volvemos a la pista en formato web más redes sociales.

Nuevos aprendizajes, nuevas experiencias y sobre todo NUEVOS DESAFIOS pero con la RESPONSABILIDAD de siempre.

En esta nueva etapa se suma a nuestro proyecto Orestes Villalba, con quien compartimos la producción general y la responsabilidad de llevar adelante esta tarea.

2022

Seguimos sumando lectores, recorriendo caminos y llevando información.

Pero sobre todo, seguimos AGRADECIENDO porque esta historia fue posible gracias al apoyo incondicional de muchos auspiciantes que valoran el trabajo realizado hasta hoy.

Y seguimos AGRADECIENDO a los fieles lectores que han seguido Opción Rural desde hace 14 años.

A todos ellos, con todo el corazón… Muchas gracias!!!