Premio para el INTA Hilario Ascasubi.

El INTA Hilario Ascasubi participó de la XIV Edición de los premios CITA a la innovación en Tecnología Agropecuaria, con varios proyectos de INTA nominados en diferentes categorías.
En la categoría Agtech, el premio fue para el INTA Hilario Ascasubi por la aplicación “Campero” que permite regular las fertilizadoras para que los usuarios encuentren el equilibrio entre uniformidad y ancho de labor, mediante el cálculo y los gráficos del perfil de distribución.

El desarrollo de las apps las realiza el investigador Juan Pablo D’Amico del @intaascasubi.
👉 https://bit.ly/3PNUgqE

En la categoría Salud y cuidado al medio ambiente y al operario, el Infiltrómetro Automático Digital para cuantificar el ingreso de agua en el suelo sin la permanencia de un operario para la toma de datos, desarrollado por el Inta Marcos Juárez, recibió una mención especial.

En la categoría Protección de cultivos, genética y nutrición, el premio fue para el el kit de diagnóstico para detectar el Mal de Río Cuarto, la enfermedad viral más importante del maíz, desarrollado por nuesto Instituto de Biotecnología, Incuinta y la Université libre de Bruxelles.

En la disciplina Educación y Divulgación Académica, el Módulo Antártico de Producción Hidropónica para producir verduras frescas en la Antártida que el INTA lleva adelante junto a Comando Conjunto Antártico, la Dirección Nacional del Antártico y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevó el premio.