Alimentaron los animales con la producción de tomate porque no le pagaban mas $50 por cajón

Una familia de la localidad correntina de Santa Lucía denunció que los compradores ofrecen un monto que no alcanza a cubrir los gastos de producción

Una familia correntina que se dedica a la producción de tomates y a la cría de ganado, denunció que los comerciantes ofrecen sólo $50 por cajón de fruta, un monto que ni siquiera alcanza a cubrir los gastos de siembra, cultivo y cosecha. Ante esta situación, optaron por alimentar a los cerdos y vacas con los tomates.

Según consigna el artículo de La Nación, se trata de la familia Vergés, la cual tiene un campo de 25 hectáreas en la localidad correntina de Santa Lucía. Además de la cría de vacas y cerdos, los productores también siembran tomate y morrón en invernaderos.

Los Vergés denuncian que la región atraviesa una situación crítica, ya que los compradores de los tomates sólo ofrecen $50 por cada cajón de 20 kilos, una cifra que no alcanza a cubrir los costos de producción. Por este motivo, la familia ya tiró casi 6.000 kilos de tomate. 

Les ofrecieron $50 por cajón de tomate y optaron por alimentar a los animales con la cosecha

No obstante, y para no repetir esta acción, los Vergés ahora decidieron alimentar a los animales con tomates, para evitar tirar este alimento. En este sentido, Diego Vergés dialogó con La Nación y detalló: “No nos quedó otra. Venimos castigados los productores de la zona. El año pasado con el morrón rojo tiramos más de 300 cajones de 25 kilos y este año nos tocó con el tomate. Es desesperante lo que estamos viviendo. Es una lástima que tengamos que tirar estos hermosos tomates que cosechamos”.

Y agregó: “El tomate es un producto perecedero y no dura más de tres días. Después ya se pone feo y directamente no te lo reciben. Lo más grave es que la plata que nos pagaban cada día vale menos y con nuestros insumos dolarizados es difícil continuar”.

Fuente: Agrofynes