Jornada taller de Buenas Prácticas Agropecuarias BPA

La jornada taller de Buenas Prácticas Agropecuarias BPA tuvo el objetivo de promover y difundir el registro de aplicaciones de agroquímicos.

17 productores hortícolas del valle bonaerense del río Colorado se acercaron al INTA para interiorizarse de ésta práctica aplicada.

El protocolo reúne siete puntos básicos: Documentación obligatoria, fitosanitarios, agua, manipulación, animales, nutrición de cultivos y asistencia técnica.

El propósito fundamental de las BPA es obtener alimentos sanos e inocuos, cuidando el ambiente, la salud de los trabajadores y de la sociedad.

Registro de aplicaciones de agroquímicos

Este cuadernillo tiene como objetivo facilitar y aportar una herramienta útil para el productor en la tarea de cumplir con las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA)

Contiene, además, el listado de fungicidas e insecticidas registrados por SENASA, actualizado a mayo 2021 para los principales cultivos hortícolas producidos bajo cubierta en el valle bonaerense del río Colorado: lechuga, acelga, espinaca, berenjena, rúcula, tomate, pimiento y frutilla

▶️Para descargar 👉https://bit.ly/3kYcOXN