Buenos Aires espera una campaña de maíz con buenas perspectivas

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó que la superficie destinada a este cultivo crece a una tasa del 8,4 %

Buenos Aires destacó que cerró una buena campaña de maíz. En el marco del Congreso Maizar, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, destacó que la superficie destinada a maíz a una tasa del 8,4 %.

En este sentido, el ministro destacó a Agrofy News“Esto abre muy buenas perspectivas para la próxima campaña”. Además, remarcó que el cierre del ciclo 2021/22 permite avizorar una subsiguiente campaña con buenas perspectivas.

Por otra parte, Rodríguez, destacó que hay elementos que son fundamentales para la provincia como el financiamiento. “Una política importante es acompañar a los productores técnicamente y generar líneas de investigación y asesoramiento”, agregó.  

También mencionó que trabajan actores del conocimiento sobre diferentes variedades de maíz. Por último, remarcó que están trabajando en la sustentabilidad a través del programa de Buenas Prácticas Agrícolas. 

Fuente: Agrofynews