La tragedia se metió en la protesta de los transportistas por falta de gasoil

Un camionero de 45 años, identificado como Guillermo Andrés Jara, murió sobre la ruta 65, a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireaux, al evitar con su vehículo una protesta de transportistas por la escasez de gasoil y ser agredido con piedras.

Un camionero de 45 años, identificado como Guillermo Andrés Jara, murió en la tarde de este lunes sobre la ruta 65, a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireaux, en la provincia de Buenos Aires.  Al parecer, intentó evitar con su vehículo una protesta de transportistas por la escasez de gasoil y fue agredido con piedras, lo cual le provocó la rotura del parabrisas y la pérdida del control de la unidad.

Según se supo, Jara estuvo una hora detenido en el piquete y luego continuó su viaje sin atender al pedido de adherirse a la medida de fuerza, motivo que habría provocado el enojo de los manifestantes. Siempre de acuerdo a información extraoficial, dos vehículos lo habrían perseguido y, después de darle alcance, lo atacaron con piedras. Los impactos causaron los daños en el camión, que terminó volcado.

Al lugar acudió personal de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Daireaux, que realizó los primeros auxilios y posteriormente constató la muerte del chofer, que provenía de General Rodríguez y se dirigía hacia Bonifacio.

El sitio La Brújula 24 aportó que fueron identificados tres supuestos agresores, quienes realizaron la persecución en un Peugeot 308 color blanco y en otro camión marca Fiat, a las 17 de este lunes, aproximadamente.

Tres presuntos agresores, que fueron identificados, dijeron que la víctima tenía un arma en la cabina. Foto Twitter

Los acusados, según información policial citada por ese medio, manifestaron que Jara tenía un arma en su vehículo. También se detalló que se secuestró un arma de aire comprimido de la cabina del camión, así como la piedra que provocó el daño mayor en el parabrisas, además del accidente que ocasionó la muerte del conductor.

Según precisó un testigo de la protesta a Cadena 3 de Córdoba, “era un grupo de 15 o 20 personas que estaban ahí” realizando el piquete.

La falta de gasoil, un problema nacional

Mientras continúan los cortes en diferentes lugares del país, los transportistas harán este martes un “camionazo” en el Obelisco , como forma de protesta por el faltante de gasoil que ya se extendió a casi todo el país.

“Vista la falta de respuesta de las autoridades competentes a nuestros reclamos, la mesa coordinadora resuelve profundizar las medidas de fuerza y cortes en los distintos puertos y rutas a nivel nacional”, indicaron en un comunicado conjunto el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra) y Autoconvocados Unidos, las entidades que llevan adelante el paro.

Imagen del cuarto día del paro de transportistas por faltante de gasoil, en San Nicolás. Foto Juan José García.

Hasta la tarde de este lunes no estaba confirmado el horario de la protesta en la avenida Nueve de Julio y Diagonal Norte, pleno centro porteño. Lo que sí precisaron fueron las provincias y localidades afectadas por distintos bloqueos.

En esa nómina estaban Buenos Aires (Bahía Blanca, Quequén, Pigüé, Tres Arroyos, Dolores, Lobería, Coronel Suárez, Tandil, Balcarce, Oriente, Darregueira, Sáenz Peña y San Nicolás), Entre Ríos (Concordia, La Paz y Gualeguaychú), todos los puertos de Rosario, la Ruta 11, Santa Fe (Timbúes y Rufino), Chaco (Charata, Las Breñas, San Lorenzo Norte, Nelson y Esperanza), Santiago del Estero (Quimili), Salta (Las Lajitas), Córdoba ( Río Primero, Sinsacate, Obispo Trejo, Río Cuarto y Jesús María), Corrientes (Mercedes), Neuquén y Río Negro.

La semana pasada había fracasado una reunión entre el Gobierno y los transportistas. Las entidades del transporte no asistieron al encuentro pactado porque alertaron que no iban a estar los funcionario que habían prometido su presencia.

Fuente: Agritotal